Mayor calidad que los cartuchos de impresora originales

por All-Safe / 6 de Abril de 2010

Los cartuchos de toner para impresoras láser disfrutan de una ventaja económica esencial, y es que necesitan menores costes de producción, por lo que se pueden situar en el mercado a un precio muy inferior al de los originales. Es lógico, ya que siempre será más barato comprar los componentes y ensamblarlos que producirlos.

printLa calidad de los cartuchos es muy importante

En este sentido, los cartuchos reciclados cuentan con toners y componentes de alta tecnología. Cada cartucho tiene la garantía de que mantendrá la calidad y duración de los cartuchos originales.

En todo caso, si el consumidor de un cartucho reciclado demuestra que su cartucho ha fallado, tendrá la opción de que le devuelvan el dinero o le suministren otro cartucho en perfecto estado.

Un sector muy ecológico

La tecnología de los cartuchos reciclados ha evolucionado de tal manera que algunos de estos cartuchos cuentan incluso con una fiabilidad mayor a la de los cartuchos originales.

En el capítulo ambiental, conviene destacar que para elaborar un cartucho son necesarios más de 25 litros de petróleo, siendo ésta otra de las razones por las que el uso de cartuchos reciclados protege los recursos naturales y ayuda a conservar el medio ambiente.

Una vez que un cartucho original es vaciado, se envía al centro de reciclaje para desarmarlo y reutilizar sus componentes. Estas piezas se utilizan en nuevos cartuchos y el resto de piezas se separa y convierte en materia prima para otras industrias.

La elaboración

Conviene señalar que, en términos generales, más del 95% del peso de cada cartucho se reutiliza, de tal modo que todas las terminaciones en los nuevos cartuchos estarán elaboradas con materiales 100% reciclados.

Además, la mayoría de los componentes reciclados son materiales ya utilizados anteriormente por los consumidores. Por otra parte, las impresiones realizadas dentro de las cajas en las que se empaquetan los cartuchos son de papel reciclado.

También el empaquetado externo se efectúa a partir de materiales reciclados, mientras que los cartuchos se introducen en bolsas recicladas de polietileno. En definitiva, una cadena de producción que prácticamente sólo utiliza materiales reciclados de principio a fin.

Salud humana y del ecosistema

El reciclaje de cartuchos toner, así como la destrucción documental, se enmarca en programas para prevenir cualquier impacto nocivo en la salud humana y del ecosistema.

De hecho, los materiales que presentan el menor riesgo se reducen tomando como base una lista de los materiales controlados.

 
2892

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario