Meditaciones sobre el reciclaje

por All-Safe / 17 de Diciembre de 2009

La defensa por la salvación del medio ambiente es la salvación de todos. Ante esta premisa el reciclaje se perfila como una de las últimas oportunidades del ser humano para preservar lo que queda de la pureza del planeta. Hay que luchar desde todos los frentes para lograr un cambio concientizador y profundo.

Meditaciones sobre el reciclaje
All-Safe, al ponderar sobremanera el reciclaje en sus servicios de destrucción documental, colabora intensamente para motivar esa transformación interior que se requiere. Lo más esperanzador es que no se trata de asumir una nueva manera de pensar sino más bien una rememoración. Todos tenemos en lo más hondo del ser la misma esencia de las galaxias. Lo único que se precisa para valorar de nuevo esa hermandad es recordar esta vinculación y así, por fin, revivir(la).

El objetivo de reciclar

Se comprende por reciclaje el conjunto de procedimientos encaminados a retomar una materia ya usada para aprovecharla en un nuevo ciclo productivo. Otro sentido que puede dársele es el de generación de materias primas partiendo de desperdicios, colocándolos en un segundo ciclo de vida. El reciclaje surge ante el panorama de la escasez de los recursos naturales y para no dañar a la naturaleza con un mal manejo de los residuos industriales. Podemos comprender mejor la orientación profunda del reciclaje si comparamos su intencionalidad con la que anima a la filosofía del alemán Martin Heidegger. Según este pensador teutón la historia del pensamiento filosófico de Occidente ha seguido en una trayectoria equivocada puesto que al querer explicar el ser de las cosas no ha logrado más que describir a las cosas mismas, y no ha podido dar razón de su presencia. Por lo tanto lo que propuso Heidegger fueron maneras diferentes de pensar las cosas para tratar de comprender el sentido de su ser.

Volver a la naturaleza

De esta misma manera con respecto al medio ambiente, se puede establecer un interesante parangón con las teorías de Heidegger pensando que el ser es la naturaleza como la conocemos y que al tratar de relacionarnos con ella para conocer sus secretos no hemos hecho, como humanidad, más que utilizarla, limitar sus sentidos a uno sólo. Esa es la causa de que constreñida, se encuentre al borde del fenecimiento. Es necesario por lo tanto aproximarse de nuevo a la naturaleza, a las cosas, pero con más precaución e interés. Establecer un vínculo con las cosas, una camaradería hermanada. Ese es precisamente la motivación del reciclaje: volver a tomar contacto con el mundo pero con mayor tacto, a través de una comunicación comprensiva y nunca más como un pragmatismo abusivo, una utilización obcecada y violenta.

 
2497

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario