Mentalizar a todos los miembros de la oficina

por All-Safe / 8 de Julio de 2010

El primer paso para desarrollar un sistema eficaz de reciclaje en la oficina es realizar un cómputo de los residuos que genera la propia oficina.

ejecutivo_reciclajeLos trabajadores deben estar concienciados

En este sentido, este primer paso implica desarrollar un análisis que permita determinar precisamente qué materiales deberían ser recolectados mediante el programa.

Normalmente, este cómputo está controlado por el comerciante elegido para el papel residual o por el representante municipal de reciclaje y requiere algún grado de experiencia.

Si el edificio en cuestión tiene múltiples inquilinos, entonces será muy útil usar cuestionarios para conocer sus hábitos y necesidades. La información obtenida mediante estos sondeos ayudará a determinar el sistema óptimo de reciclaje.

Sistema práctico de recolección

El siguiente paso es crear un sistema de recolección que funcione. Como el éxito de cualquier programa para reciclar el papel de oficina depende de la participación de los empleados, es crucial desarrollar un programa cómodo y sencillo.

Aunque mucha gente puede entusiasmarse cuando se implanta un programa de reciclaje en su lugar de trabajo, este entusiasmo pronto desaparecerá si el sistema introducido es demasiado complicado. La comodidad es vital en un programa sano de reciclaje para el papel de oficina.

Asimismo, conviene mantenerse al tanto de los cambios, especialmente para los coordinadores designados, lo que es igualmente importante si se desea la prosperidad del programa de reciclaje. Por lo tanto, hay que asistir y participar en seminarios sobre el tema. Dedicar el tiempo necesario a la comprensión del programa ayudará a evitar problemas futuros.

Apoyo de la dirección

Es preciso solicitar el apoyo de las más altas instancias para implantar correctamente cualquier programa de reciclaje en una compañía. Esto es especialmente relevante en la formación de los empleados respecto al reciclaje. Muchas veces ignorada, la falta de una formación correcta puede acabar, más adelante, con un programa de reciclaje para el papel de oficina.

Cuando se ignora la formación, surgen altos niveles de contaminación y una caída del entusiasmo. Por tanto, hay que comprometerse a informar correctamente a los participantes sobre el cuándo, dónde, por qué y cómo del reciclaje. A menudo pueden ayudar los comerciantes del papel residual y los ayuntamientos.

Obviamente, la mejor forma de animar e inspirar a que los empleados reciclen es dar buen ejemplo. Mostrar apoyo por parte de la dirección y proporcionar una información detallada sobre las ventajas del reciclaje y los procedimientos para la recolección puede asegurar el éxito del programa.

 
5758

Comentarios (3 registros)

[...] y hacer público el progreso del programa puede motivar a los empleados; y también se puede recompensar a los que destacan en su actividad de [...]

 
 

[...] forma eficaz de llegar a todos los empleados de una empresa son los boletines y [...]

 
 

[...] desperdicio ingente de papel. Tomemos el caso del gran número de fotocopias que se realizan en una oficina. Tales copias tienen como objetivo que varias personas, dentro de esa organización, se mantengan [...]

 
 

Agrega un comentario