Negocios sin límites

por All-Safe / 22 de Diciembre de 2009

Todo tiene una razón de ser, o por lo menos debería de tenerlo. Esto es lo que comúnmente se cree. Sin embargo, en el ámbito de las empresas, ¿realmente es así? Vale la pena considerar un negocio y las condiciones que lo han concretado como si se trataran de dos fenómenos distintos.

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Procediendo de esta manera podernos sorprendernos de la manera en que muchas veces tomamos como un negocio lo que justifica su acontecimiento y no las consecuencias de su logro concreto. Lo que proponemos así es que los límites de un negocio siempre se encuentran antes de haberlo desarrollado y no después de ocurrido.

Planteamiento de objetivos

Una empresa se maneja habitualmente por medio de proyectos. Los ejecutivos, trabajadores y demás colaboradores consideran una meta y trazan estrategias, de acuerdo a ciertos límites, para realizar ese objetivo. En la medida en que se vayan cumpliendo objetivos parciales, se irá avanzando en el camino de la realización cabal de esta meta máxima que se ha proyectado con antelación. Lo que justifica a los procedimientos para alcanzar cierto fin, es el fin mismo. Los límites que tiene una empresa son los alcances de su actividad para lograr ese objetivo determinado. Todo ello se vincula dinámicamente en la esfera de los procesos empresariales.

En la búsqueda de nuevas vías

Cabría preguntarse cuáles son las posibilidades de alcanzar metas más importantes, difuminando esos límites que se marca una empresa. Si una compañía establece sus propios topes desde un inicio, está acotando los alcances de su propio crecimiento. Muchas veces tales precisiones son meros lastres, tanto físicos como mentales. Por ejemplo, los archivos documentales obsoletos significan un notable motivo de gastos, desperdicio de espacios y de tiempos. Todo ello puede y debe ser eliminado. Los servicios de destrucción responsable de archivos documentales puede resultar la vía idónea para ampliar los horizontes de crecimiento de una empresa. Por lo consiguiente, es factible hacer negocios sin límites y hallar así nuevas vías hacia la prosperidad. Lo que justifica una estrategia empresarial debe ser lo que da cuenta de su acontecimiento, pero nunca lo que la condiciona. La libertad es muy importante en todos los aspectos de la realidad humana y los negocios no deben ser la excepción. Hay documentos que explican como ha ocurrido un suceso y en ciertas circunstancias solamente estorban la ocurrencia de nuevos sucesos. Lo importante es lo acontecido, y de qué manera puede mejorar la experiencia de una entidad, como una empresa, de cara a nuevos horizontes de desarrollo.

 
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