Normas de seguridad

por All-Safe / 9 de Julio de 2009

El hecho de que se produzcan quebrantamientos en los datos de una empresa no sólo puede originar un escándalo en el ámbito público, sino que también pueden provocar enormes gastos que no se encontraban dentro de la planificación de la compañía.

normas-de-seguridad

Normas de seguridad

Haciendo un cálculo de los costos directos de una infracción en lo que a la protección de datos se refiere, éstos pueden variar entre los 60 y los 600 euros por registro de usuario.

Pero si vamos más allá y esta pérdida de datos que finalmente se pueden hacer públicos y que puedan comprometer los datos personales de un millón de personas se podría traducir en costes no planificados de entre 30 y 150 millones de euros.

Exposición al peligro

Los niveles de exposición que puede sufrir una empresa que se encuentre en una situación de este tipo son enormes, ya que la protección de los datos confidenciales y privados de una empresa a través del desarrollo de protocolos de seguridad de la red y de eliminación de datos en formato tanto digital como papel, se ha convertido en una exigencia para las compañías que quiera evitar sufrir cualquier tipo de riesgos.

Pero no solamente se deben tener en cuenta los costes directos que le pueden surgir a una compañía que no cumpla la normativa, también es necesario pensar en los costes indirectos que pueden ser igual de elevados, o incluso más porque entre ellos puede ponerse en duda el valor y la reputación de la marca, algo que sin duda puede llevar a la ruina a cualquier empresa.

Imagen de empresa

La protección de la información confidencial privada y de la empresa siempre se ha considerado como un valor añadido, al menos hasta hace algunos años; sin embargo,
a día de hoy las organizaciones no tienen otra salida más que adecuarse a la normativa y ofrecerla de forma obligatoria, no como un servicio extra para sus clientes.

La normativa que protege la privacidad del consumidor impone implacables requerimientos acerca de la seguridad, el acceso, el almacenamiento y la eliminación de datos sobre los registros que tengan que ver con cualquier tipo de información personal y privada.

El cumplimiento de estas reglamentaciones no se queda en mantener unas medidas de seguridad básicas. Se deben crear controles que puedan medirse claramente y resolver las posibles grietas que se puedan producir en los controles de seguridad en plazos prudentes y comprobar todos los detalles de estos protocolos.

 
2716

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario