Noticias del ámbito de la destrucción documental

por All-Safe / 7 de Agosto de 2009

Si bien es España la nación europea que más se ha distinguido en la práctica de una destrucción documental responsable- a pesar de algunos graves casos de descuido-, en América, es Estados Unidos el país que más procura establecer campañas más fiables para fomentar está sana práctica social. Cabe considerar que esto se comprende en virtud de la cantidad de negocios, trámites y gestiones documentales que se llevan a cabo en la Unión Americana.

martillo destruye CD

Noticias del ámbito de la destrucción documental

A continuación, comentaremos algunos de estos programas, que nos anticipan en cierta manera lo que podremos ver a corto plazo instaurado en los países del viejo continente.

Destruir para crecer

La firma Confidential Shredding & Recycling Inc. llevará a cabo por cuarto año consecutivo su “Annual Shred for School”, convocatoria masiva dirigida a obtener mochilas para niños con escasos recursos. El público, en general, está invitado por la compañía para asistir a diversos centros de recogida distribuidos por Tallahassee, Florida, para donar mochilas escolares en buen estado. A cambio, se les obsequiaran contenedores de 64 galones de capacidad diseñados ex profeso para el desecho de papel triturado.

Confidential Shredding & Recycling Inc., posteriormente, se encargará de procesar de manera adecuada, ponderando el cuidado ecológico y el aprovechamiento industrial, todo el papel que se almacene en estos contenedores. La idea es vincular la noción de destrucción documental con la ayuda social hacia los más necesitados: destruir para crecer. Si quieres, conocer más información al respecto de esta compañía puedes acceder a su página web www.csrshredding.com.

Un servicio para el pueblo

Por otra parte, la firma Central Pacific Bank estará presentando en fechas próximas su “Shred Day”, un evento gratuito en el que se convoca a la población de Hawai a llevar hasta dos bolsas o cajas grandes por persona de documentación obsoleta. Documentos en suma que contengan datos personales o recibos comerciales que quieran ser destruidos por la compañía.

Se espera que con esta práctica disminuya el riesgo de que se cometan delitos relacionados con la apropiación de datos confidenciales por parte de los delincuentes. Este servicio para el pueblo hawaiano estará incentivado con alimentos, promociones comerciales y noches pagadas en el exclusivo hotel Aston Waikiki Beach.

Por último, merece la pena mencionar un evento similar que se desarrolla en Anderson County. El “Wednesday afternoon” es un programa donde se solicita a la comunidad desechar archivos documentales y equipos de computo inservibles, y así ser aprovechados en procesos de reciclaje. En ediciones anteriores de este evento se han logrado recaudar hasta 160.000 libras de material reaprovechable.

 
8817

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario