Otro tipo de papel que también se puede reciclar

por All-Safe / 1 de Mayo de 2010

El papel está alrededor de nosotros, casi en cualquier lugar, sin embargo, a la hora de llevar a cabo el reciclaje, en ocasiones no somos conscientes de dónde se encuentra y se pierden muchas posibilidades de favorecer el medio ambiente.

Otro tipo de papel que también se puede reciclar
Otro tipo de papel que también se puede reciclar

Cada tipo de papel tiene un proceso de reciclaje diferente, ya que no todos son del mismo tipo y necesitan una manipulación diferente para sacar el máximo partido posible en esta fase.

En el caso de los libros, de vez en cuando algunas empresas dedicadas al reciclaje de papel buscan libros con tapas duras. El precio al que se paga este tipo de papel no es muy elevado ya que cuenta con altos gastos de procesamiento. Las páginas, por otro lado, se recuperan como el papel de cuentas, cumpliendo, eso si, las especificaciones para ello. Los libros que tienen las tapas blandas pueden reciclarse en ciertas aunque el tipo de papel reciclado que se consigue es de baja calidad.

Libros, guías telefónicas o papeles comerciales

Pero además de los libros, otro elemento que cuenta con un gran número de papel es por supuesto, las guías telefónicas.

Este tipo de papel es de los más limpios, lo mismo que sucede con el papel de periódico cuando se acaba de imprimir.

Se pueden llegar a recuperar entre 100 y 500 toneladas en aproximadamente entre dos y tres meses, que generalmente llevan a cabo las editoriales.

La conciencia de reciclaje que se ha ido creando en la sociedad ha provocado que la presión social estimule este tipo de reciclaje, lo que supone que este tipo de papel a la larga pueda tener un alto potencial en este tipo de procesos.

Las empresas de reciclaje cumplen un importante papel

También existe el papel residual comercial e industrial junto con el de calidades especiales.

Hay grandes sistemas de producción comerciales e industriales que reducen sus residuos internos, un gran esfuerzo que se está llevando a cabo para lograr el reciclaje y la reducción de los costes asociados que están relacionados con la producción de residuos.

Las empresas que se encargan de reciclar papel están ligadas de manera muy estrecha con empresas de este tipo, ya que de esta manera pueden asegurarse grandes fuentes de papel residual de calidad superior.

Uno de los grandes problemas de los programas de reciclaje es la creación inapropiada de materias primas. Es necesario que exista una demanda suficiente y una capacidad de conversión para absorber estas materias primas.

 
3354

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario