Para una empresa exitosa

por All-Safe / 14 de Agosto de 2009

Orientar una empresa hacia una senda de crecimiento continuo, capaz de dar importantes beneficios y al mismo tiempo brindar un servicio de gran calidad para sus clientes, es algo que todos los industriales desean. Pero para alcanzar estas cotas de excelencia se requiere de mucho esfuerzo, una gran visión y el cuidado de ciertos detalles clave, como por ejemplo, una estratégica depuración de archivos documentales cada cierto tiempo.

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Para una empresa exitosa

Vamos a comentar ciertas noticias relacionadas con el tema que nos darán una pauta de la relevancia de evitar almacenajes documentales inútiles y de riesgo.

Ahorro extremo

Para los que piensen que es excesivo preocuparse por simples papeles, que de cualquier manera se van a ir a la basura, vale la pena destacar lo siguiente: en un análisis desarrollado hace poco tiempo se calculó que en sólo un año una firma dedicada a la destrucción segura de archivos documentales logró hacer que una prestigiosa universidad estadounidense ahorrara $667,882. Esta cantidad provenía de servicios de archivado, lo que permitía liberar espacios para poder ser utilizados en otros negocios redituables, disminuyendo tiempo de búsquedas y retirando oportunamente equipos informáticos obsoletos. Asociarse con una compañía responsable y eficaz de destrucción de archivos puede ser la vía para sanear su empresa y llevarla a los niveles de productividad que siempre esperó.

De simples extravíos a pérdidas totales

Se sabe ya que, en todo el mundo, del 3% al 5% de las empresas extravía documentos y similares de un modo u otro. El costo de cada una de estas pérdidas es de un promedio aproximado de 150 euros. Ciertas encuestas especializadas nos arrojan que las corporaciones que manejan 1millón de archivos pierden hasta 5 millones de euros en documentación extraviada o traspapelada. Parece una cifra increíble, pero grandes negocios se han caído por la falta de un documento oficial, que a la postre, ha aparecido oculto entre montañas de documentación obsoleta.

En este sentido, importantes ejecutivos de la Unión Americana se ven obligados a ocupar anualmente la suma acumulada de cuatro semanas en la búsqueda de algún documento extraviado. En ocasiones se tiende a culpar al personal de este tipo de fallas, sin embargo, no es adecuado proceder de esta manera en cada ocasión: si se analiza con detenimiento el error es básicamente estructural y organizacional. Hay que depurar regularmente la documentación y acudir con las instancias especializadas para deshacerse de lo necesario. Destruir inteligentemente, es prevenir y no lamentar.

 
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[...] de completar la investigación preliminar, el paso siguiente consistirá en desarrollar un programa para la concienciación de los trabajadores de las oficinas. A continuación se presenta una lista de las estrategias [...]

 
 

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