Por una cultura del reciclaje

por All-Safe / 13 de Enero de 2010

Tanto los efectos de la pasada crisis económica como los evidentes cambios climáticos que ya afectan la marcha de las sociedades contemporáneas demandan inmediatas acciones de respuesta.

Por-una-cultura-del-reciclaje-350 Afortunadamente en España esta urgencia se encuentra atendida a través de campañas de apoyo y concientización a favor del reciclaje. Una muestra de ello son las siguientes acciones y convocatorias que comentaremos a continuación. En ellas, se aprecia una preocupación activa que All-Safe comparte y maneja en los servicios que ofrece a todas las organizaciones interesadas en mantener la salud del medio ambiente.

Por un reciclaje correcto

El ayuntamiento de Boadilla del Monte, en Madrid, iniciará a mediados de enero una campaña de difusión acerca de las correctas maneras de reciclaje. Para ello, efectuará la repartición de 4.000 contenedores diseñados específicamente para la separación adecuada de envases varios.

Los impulsores de este loable movimiento son la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid. Ambas entidades comparten el objetivo de que la población aprenda los métodos y comprenda la importancia de un reciclaje apropiado.

En las vías públicas de Boadilla del Monte se localizan numerosos contenedores amarillos que precisan un uso correcto, dedicado en exclusiva para recibir los envases plásticos, bricks y latas. Algunas personas depositan en estos recipientes otro tipo de desperdicios, lo cual afecta por completo los procesos para reciclar el material acumulado. Los nuevos contenedores tendrán tres apartados diferenciados por colores: azul, para papel, amarillo, para plástico y verde iglú, para vidrio.

Consejos provechosos

Por otra parte, la compañía española Unión Papelera ha dado a conocer un decálogo que fomenta una conciencia ecológica entre la población. El conjunto de recomendaciones mencionado se fundamenta en un compromiso para preservar el medio ambiente para el bien de todos.

De entre las sugerencias incluidas sobresalen las siguientes: separar correctamente los desperdicios de acuerdo a su tipo, apagar las luces de una oficina si no se les va utilizar por más de cinco minutos y no encenderlas si no es necesario, disminuir la utilización del aire acondicionado y los sistemas de calefacción en la medida de lo posible, apagar los equipos de fotocopiado e impresión si no se les precisa, utilizar bombillas de ahorro de energía para iluminar espacios, no usar el automóvil para recorridos cortos y finalmente, promocionar el reciclaje de papel y así reaprovechar este recurso, al mismo tiempo que se salva la vida de millones de árboles.

 
3379

Comentarios (Un registro)

[...] a final de cuentas se tienen valiosas herramientas para lograrlo. Una de las más destacadas es el reciclaje y a continuación expondremos un comentario acerca del [...]

 
 

Agrega un comentario