Por una destrucción documental responsable

por All-Safe / 15 de Julio de 2009

Deshacerse de archivos y documentos conlleva una gran responsabilidad. No solamente con respecto a los datos que se ha decidido eliminar, que requiere de un proceso previo de respaldo y depuración meticulosa, sino además con referencia al modo en el que se tiene pensado hacer.

por una destrucción documental responsable

Por una destrucción documental responsable

Existen numerosas alternativas para la destrucción de papel, y no todas son lo suficientemente beneficiosas, ni aprovechables, para el medio ambiente y la ecología del planeta. All Safe puede marcar diferencia en este sentido, veamos de qué manera.

Reciclaje auténtico

La protección de la naturaleza es capital dentro del conjunto de objetivos, valores y misión de la compañía All Safe. Cuando la información del cliente ha sido respaldada, los documentos a desechar son sometidos a un cuidadoso proceso de trituración. El material resultante es reciclado a través de modernas tecnologías, enmarcadas en las reglamentaciones oficiales vigentes, que salvan a millones de árboles en el proceso. Es interesante conocer que, por cada dos contenedores estándar llenos de papel triturado, se preserva un árbol más en el mundo.

Además, con los métodos de reciclaje empleados por All Safe se obtienen otros positivos resultados que vale la pena resaltar: cada tonelada de papel reciclado utiliza en el proceso 64% menos de energía, requiere 50% menos agua y causa 74% menor polución que la misma cantidad de papel obtenida a través de la pulpa de madera virgen.

Ver de verde nuestro mundo

Una honda conciencia ecológica, orientada a la conservación de nuestro hábitat, poco a poco va difundiéndose en la mayoría de las naciones industrializadas. Es por eso que el reciclaje del papel se ha transformado en una vía ideal, uno de los modos más eficientes de preservar el medio ambiente para el bienestar y desarrollo de las generaciones futuras.

El Certificado de Reciclaje de Material que All Safe proporciona a los clientes que han solicitado un servicio de destrucción de documentos es una garantía indudable de que se está colaborando en el saneamiento de la ecología global. Además, el método de destrucción “in situ” de All Safe disminuye considerablemente la contaminación generada por los vehículos usados por otras compañías para transportar hasta sus plantas industriales los materiales que van a ser desechados. Los medios de reciclaje de papel triturado no son todos iguales ni brindan los mismos resultados: mucho depende de las maquinarias o procesos a utilizar para ello, así como la cantidad de material que se manipule.

All Safe ofrece la mejor alternativa para llevar a cabo esta labor de destrucción documental, y posterior reutilización del material resultante, de una manera limpia, segura, moderna y, sobre todo, responsable.

 
2396

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario