Privacidad y protección de datos

por All-Safe / 9 de Noviembre de 2009

La seguridad de la información de una empresa es un factor fundamental para el sostenimiento todo proyecto de largo alcance, serio y comprometido con su visión y su misión.

Privacidad y proteccion de datos Por seguridad, debe comprenderse la disciplina con que se debe salvaguardar valores como la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad del conjunto de los datos que posea una entidad, ya sea en medios impresos o de preferencia electrónicos. Profundicemos, a continuación, acerca de la manera en que nociones como las de privacidad o seguridad, pueden ser determinantes para el mantenimiento de cualquier negocio.

La privacidad empresarial

En una empresa se puede manejar una estupenda seguridad, sin que tal circunstancia implique poseer una buena privacidad. No obstante, para aspirar a toda privacidad son precisas altas cotas de seguridad. Ahora bien, para comprender esta singular mecánica, vale la pena preguntarse, ¿qué es la privacidad?

Una útil definición podría sostener que privacidad es la proporción que guardan los derechos y las obligaciones de los sujetos y las entidades, con referencia a la utilización, recopilación, comunicación, y resguardo de los datos de índole personal, de cualquier individuo u organización con el que se encuentren relacionados. En la actualidad, existen naciones que aún no abordan estos tópicos con la relevancia que precisan, es decir, sin haber establecido las reglamentaciones convenientes al caso.

Leyes necesarias

Entre las legislaciones que son imprescindibles para garantizar la privacidad de los datos personales de individuos o de entidades, se pueden señalar a aquellas disposiciones encaminadas a controlar el manejo especializado de los mismos, por ejemplo, en el traslado trasfronterizo de archivos documentales, situación que se vuelve poco justificable en estos días de globalización, modernidad informática, sistemas de comunicación virtual y otras herramientas de esa misma línea, que ya se encuentran disponibles o que en poco tiempo estarán al alcance de todos los interesados.

La protección de datos

Sin embargo, hay que dejar en claro que no sólo la información de tipo personal requiere ser tratada con todas estas precauciones y medidas de seguridad dentro del ámbito de los negocios.

Al resto de la información que se maneja dentro de una empresa también se le debe de dar el mismo nivel de protección y cuidados, proporcionalmente a los particulares requerimientos de esa entidad. Cada negocio tiene necesidades de protección diferentes; no obstante, ciertos recursos pueden propiciar la seguridad y la privacidad de las empresas sin importar su sector, tal es el caso de la destrucción responsable de archivos documentales, como la que desarrolla All-Safe.

 
1830

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario