Protección de la ecología: un esfuerzo conjunto

por All-Safe / 6 de Agosto de 2009

Si bien es solo por medio de tentativas comunitarias cuando se deja sentir una modificación perceptible del medio ambiente, lo cierto es que todo parte de la acción individual. Sin esa toma de conciencia renovada, acerca del pacto tácito que nos une a todos los habitantes del planeta, es imposible que se pueda ejercer ningún tipo de alteración voluntaria del medio ambiente y, en el caso que nos interesa, depurarlo y mantenerlo sano de manera continua.

Proteccion de la ecologia

Protección de la ecología: un esfuerzo conjunto

Ahondemos en esta particularidad- el papel individuo-sociedad, para fines de cuidados ecológicos- que, sin embargo, nos dice mucho de la mecánica general de la vida y del papel de los seres humanos en esta trama.

Medidas inusuales

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Pinto, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, ha implementado un novedoso programa de recogida a domicilio de aceites de cocina que no tendrá coste alguno. Esta iniciativa ya se ha desarrollado en ciertos municipios de Madrid, como Alcorcón, una estrategia que trata de fomentar los hábitos convenientes para la protección de la ecología, puesto que los aceites de cocina desechados de manera convencional, vertidos a la red de alcantarillas, propician las plagas de roedores y dificulta en mucho la depuración de las aguas en las plantas de tratamiento.

Con el fin de efectuar su reciclaje para la producción de biodiesel, las autoridades de Pinto utilizarán un colector de 50 litros, que se llenará con el aceite que recojan de los domicilios los trabajadores capacitados por el ayuntamiento.

Vivir en lo verde es vivir mejor

Este ejemplo nos sirve para evidenciar la importancia vital que paulatinamente van cobrando los medios de reciclaje en la vida cotidiana de las personas. Esta circunstancia es idéntica en lo que atañe al reciclaje del papel triturado. Vale la pena considerar que por cada 10 toneladas de papel reciclado se impide la tala de 150 árboles medianos; se sortea el gasto de 990.5 metros cúbicos de agua; se evita un desperdicio de energía equivalente al consumo de un hogar medio, en un periodo de cinco años; y no se utilizan 36.25 metros cúbicos de vertedero, que pueden ser utilizados para recibir otro tipo de desperdicios.

En All-Safe somos conscientes de todas y nuestros procedimientos de reciclaje están orientados por esa misma convicción: vivir en lo verde es vivir mejor.

 
15646

Comentarios (Un registro)
Ambiente y empresa | destrucciondocumentos.net escribió el 8 de Julio de 2010:

[...] acuerdo a la terminología ortodoxa de la ecología, un ambiente es un conjunto de funciones y procesos con los cuales se maneja un ecosistema. Esta [...]

 
 

Agrega un comentario