Proteger plenamente la información confidencial

por All-Safe / 13 de Julio de 2009

Numerosas empresas han caído en la cuenta de que deben solicitar ayudas a empresas especialistas en destrucción de documentos y almacenamiento porque la seguridad de sus compañías puede estar en peligro.

Proteger plenamente la informacion confidencial

Proteger plenamente la información confidencial

Sin embargo, habitualmente pasan por alto, generalmente para ahorrar costes, las infraestructuras de almacenamiento de información que van a dejar de ser útiles como por ejemplo: equipos que se vuelven a alquilar, que tendrán nuevas funciones o que serán utilizados para aquellas para las que estaban destinados pero con modificaciones.

Las empresas deben estar seguras de que absolutamente todos los datos que se encuentran en el interior de estos dispositivos no se extravíen y caigan en manos peligrosas.

Garantizar la absoluta seguridad

No es lo mismo eliminar archivos que los datos que quedan recogidos en los directorios.
Muchas compañías destruyen los discos duros, sin embargo, estas soluciones no son las pertinentes ya que pueden provocar el robo de datos, revelación pública y como consecuencia de ello los gastos de los que ya hemos hablado en ocasiones anteriores.

La supresión de los datos certifica que los datos nunca podrán ser recuperados de las unidades o discos en caso de que estos caigan en manos de terceros; la eliminación de los archivos, por su parte, no brinda ningún tipo de aval de seguridad.

Si una empresa quiere tener unos protocolos de seguridad en los que se priorice la confidencialidad de la información exige que éstas eliminen o sobrescriban los datos de manera física, en aquellos momentos en los que se produzcan modificaciones en los equipos que se han estado utilizando hasta entonces.

Al eliminar los datos se garantiza que todos estos desparezcan de forma efectiva al finalizar sus funciones, lo que permite que puedan ser vendidos, alquilados o reutilizados de forma segura en el mercado, sin correr riesgos la empresa que se ha deshecho de ellos.

Supresión de datos en servidores

La eliminación de datos garantiza la completa y absoluta confidencialidad de los datos en estos sistemas, ya que los convierte en ilegibles, lo que sucede antes de que salgan de la empresa .

Hacer hincapié en este tipo de cosas puede resultar pesado para los directivos que cada cierto tiempo han de dar un toque de atención a sus empleados, pero es estrictamente necesario seguir estos protocolos, de lo contrario las consecuencias pueden ser devastadoras.

Lo ideal es encargar este tipo de servicios a empresas profesionales del sector que solventarán todas las dudas y que además darán un respiro a los dueños de las compañías.

 
3071

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario