Qué hacer con el material de oficina

por All-Safe / 30 de Abril de 2010

Muchas veces la intención de los responsables de una empresa es la más positiva, intentando reciclar en lo posible el material desechable que se genera en la oficina, pero en ocasiones no se sabe exactamente de qué forma hacerlo.

Reciclar en la oficina En primer lugar se debe involucrar en este proceso a todos los miembros de la empresa, ya que todos, de una u otra manera generan este tipo de residuos.

Para que esto se haga de manera óptima, lo principal es hacerles llegar instrucciones claras, pasándoles, si fuese necesario, algún tipo de material informativo, charlas, reuniones explicativas o cualquier otra acción que pueda aclarar la manera de llevar a cabo el reciclaje.

Organización y compromiso por parte de todos los empleados

Es obvio que a la hora de modificar los hábitos de las personas es un proceso costoso y que llevará su tiempo, pero que a medio-largo plazo se puede conseguir, si se crea el ambiente y la motivación adecuada en el entorno de trabajo.

Una de las principales acciones que se debe llevar a cabo es la separación de los materiales a reciclar. Lo más importante, que se debe tener en cuenta cuando llega la hora de recuperar los materiales de oficina para reciclaje, es la separación de los mismos.

En el caso de los papeles, se ha de tener cuidado, ya que no sirven en el caso de que estén sucios o mezclados con otros elementos, al igual que sucede con las latas de aluminio que no podrán reciclarse si se encuentran en el mismo contenedor en el que también se echó otro tipo de basura.

Orden en el proceso de almacenamiento

La acumulación de residuos puede llevarse a cabo por parte de los propios empleados de la oficina, en su conjunto. Para ello es necesario involucrar de manera personal a todos y cada uno de ellos. Ellos serán los encargados de almacenar todos los materiales que se acumulen en la oficina.

Las oficinas deben tener lugares específicamente preparados para el almacenamiento, lo que facilitará no solo su recogida sino la separación correcta de cada uno de los materiales que se necesitan para que el reciclaje sea óptimo.

Para que este proceso se finalice de manera positiva tendrá que pasar por un último paso, el de la recogida por parte de empresas profesionales que trasladen los residuos hasta las plantas preparadas para el reciclaje de todos y cada uno de lo elementos que a diario se desechan en los centros de trabajo.

 
4531

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario