Que el interés del empleado por reciclar no decaiga

por All-Safe / 12 de Julio de 2010

Hay que tratar de promocionar, controlar y mantener el programa de reciclaje del papel de oficina de una forma constante.

mujer_ordenadorEmpleados comprometidos

Es necesario ser lo suficientemente flexibles como para alterar el programa si es necesario, y se deben proporcionar puestas al día mediante boletines, reuniones y celebraciones especiales.

Promocionar y hacer público el progreso del programa puede motivar a los empleados; y también se puede recompensar a los que destacan en su actividad de reciclaje.

Un hipotético problema

Pensemos que, por ejemplo, la tarifa de evacuación anual para un edificio de 20 plantas en el corazón de una gran ciudad europea es aproximadamente de 60.000 euros. Esta tarifa está basada en un contenedor de 40 toneladas que se vacía dos veces a la semana; puede contar incluso con un compactador para maximizar el espacio.

A consecuencia de las nuevas instalaciones de evacuación incorporadas a la región, las tarifas de evacuación en el vertedero local van a subir más del 30 por ciento en el próximo trimestre. La compañía que gestiona el edificio ha aprobado en su presupuesto la cantidad prevista para el servicio de basuras.

Las bajas tasas de ocupación combinadas con una economía en recesión prohíben un incremento general de los gastos. Las órdenes han llegado desde arriba: o se reduce este gasto potencial o se corre el riesgo de una posible bajada en el salario para todo un departamento con el fin de cubrir los gastos adicionales.

La solución

La implantación de un programa de reciclaje en todo el edificio reduciría inmediatamente las cantidades que entran en el contenedor; se necesitarían por lo tanto menos viajes, lo que se traduce en la necesidad de menos dinero para la evacuación.

Además, se generarían ingresos por la venta del material recuperado, lo que cubriría los costes iniciales del programa y subvencionaría futuras campañas publicitarias.

Más allá del beneficio ecológico

Finalmente, un contenedor más pequeño sería más que suficiente para manejar el reducido flujo de residuos sólidos; de esta forma se habrán conseguido e incluso superado los objetivos empresariales mediante un método menos costoso para manipular el flujo de residuos del edificio.

Este escenario refleja solamente una de las ventajas de establecer un programa de reciclaje para el papel de oficina. Para muchos, la integridad ambiental es la verdadera motivación a la hora de iniciar este tipo de reciclaje; sin embargo, se pueden obtener muchos otros beneficios.

 
2647

Comentarios (Un registro)

[...] obsoletos resulta capital. El amor propio de un individuo, adaptado a la pluralidad de un vínculo grupal-corporativo, capitaliza sus afanes de mayor eficiencia La depuración documental es una vía excelente para la [...]

 
 

Agrega un comentario