Reciclaje y conciencia social

por All-Safe / 30 de Julio de 2009

Cuando comenzaron a utilizarse los métodos de reciclaje, inicialmente se circunscribían a grupos muy reducidos de personas: trabajadores industriales o comunidades universitarias de investigación. El ciudadano común realmente tenía una visión de estos procedimientos como algo extraño y demasiado especializado.

Reciclaje y conciencia social

Reciclaje y conciencia social

La cotidiana actividad de tirar los desperdicios en el bote de basura, no parecía un asunto que demandara “una gran ciencia”. No obstante, las bruscas transformaciones del entorno globalizado que habitamos, y la dramática alteración del medio ambiente a escala planetaria, que también podemos experimentar en carne propia, han logrado que la gente tome conciencia de la necesidad de un cambio de rumbo con respecto a nuestros hábitos, cuidados y técnicas para seleccionar y desechar la basura.

Esa “gran ciencia” si se requiere, pero aún más, una gran sociedad que se preocupe por fomentarla y cuidar de la armonía natural del mundo.

Las comunidades ponen de su parte

Una muestra de este gran cambio social, o tenemos en la participación activa que las provincias españolas han estado desarrollando en importantes campañas de reciclaje. En fechas recientes, se premió al Ayuntamiento de Gijón con el certificado “Tu Papel 21”.

Se trata de una campaña ecológica organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). Para este organismo, el reciclaje de papel se constituye hoy por hoy en una actividad de trascendencia vital, capaz de salvar el porvenir de las nuevas generaciones.

De acuerdo al Informe Grandes Cuidades 2008, realizado por la asociación Recicap, Gijón logra un volumen de reciclaje de 37.6 kilogramos de papel, por persona, lo que señala un incremento del 1% con respecto a al año 2007. Gijón se coloca así por delante del promedio de reciclaje en lo que se refiere a comunidades mayores a los 100,000 habitantes, con una cifra promedio de 29 kilogramos de papel por persona.

Ayudar es lo primero

La empresa All-Safe comparte de lleno esta filosofía e impulso ciudadano por sanear el ambiente. Pocas compañías de este gremio ponderan el reciclaje a un nivel tan importante.

Las industrias se deben a las sociedades, y cualquier producto a comercializar debe comprenderse antes que nada como un servicio para el bien de todos. Somos una empresa especializada en la destrucción documental, pero asimismo comprometida con la construcción de un futuro más limpio para la población de nuestro país, y la del mundo.

El reciclaje es una vía privilegiada para proteger la naturaleza del planeta, y la conciencia holística de lo humano. En All-Safe, nuestra labor es la suya, y siempre para usted.

 
3714

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario