Se puede reciclar algo más que papel

por All-Safe / 21 de Abril de 2010

Existen muchas oficinas y centros de trabajo concienciados con el tema del reciclaje y la mejora del medioambiente, sin embargo, no siempre se tienen en cuenta todos los detalles.

Reciclaje en más ámbitos Generalmente, en la mayoría de las oficinas se recicla el papel, el problema llega cuando el resto de materiales que también tienen posibilidad de ser reciclados son mezclados con el resto de residuos.

A continuación vamos a hacer un repaso del resto de elementos que se pueden separar para alcanzar un reciclaje completo y una mejora de la salud del planeta.

Es probable que muchas empresas no puedan hacerse cargo del reciclaje de otra serie de elementos, más allá del papel, pero para ello se pueden crear, gracias a empresas como All Safe, programas específicos para diversificar, optimizar recursos y que requieren cierta organización profesional, como contenedores para separar los materiales y la seguridad de que estos van a ser llevados a las plantas de reciclaje correspondientes.

Reciclado de latas de aluminio

La enorme cantidad de tiempo que se pasa en las oficinas y centros de trabajo hace que se consuman bebidas refrescantes que están envasadas en latas de aluminio y que resultan fácilmente reciclables.

Para llevar a cabo este proceso, puede ayudar que en diferentes puntos de la oficina se coloquen contenedores exclusivamente para estos envases, en lugar de mezclarlos con la basura habitual.

Posteriormente serán empresas externas las encargadas de recoger estos productos y llevarlos a las plantas de reciclaje.

Reciclado de envases de vidrio

En las oficinas también existen envases de vidrio, otro de los materiales reciclables, y que además pueden ser realmente peligrosos cuando se mezclan con los residuos normales ya que pueden romperse.

Habilitar un lugar seguro en el que dejar todos los recipientes de vidrio o un contenedor específico ayudará a mantener la seguridad del personal y la mejora de la calidad del medioambiente.

Reciclado de los toner para impresoras

Los toners o cartuchos para impresoras tienen la posibilidad de ser reciclados. Esto se puede llevar a cabo a través de dos procesos.

Por una parte, existen empresas que se encargan de comprar y retirar los toners cuando se llega a almacenar una cantidad determinada. Posteriormente se encargan de rellenarlos y venderlos a un precio menor que el de los cartuchos originales.

La otra modalidad es la de contratar empresas que usan un sistema de “envases”, recogen los toners vacíos y a cambio venden, a mitad de precio, el mismo número de cartuchos ya recargados. Así la empresa se asegura de tener siempre cartuchos disponibles.

 
3488

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario