Servicios complementarios empresariales

por All-Safe / 25 de Octubre de 2009

Los clientes frecuentes se obtienen a través de servicios complementarios, es decir,  labores que se desarrollan adicionalmente al cumplimiento del objetivo principal que se nos encomendó. Un cliente puede quedar satisfecho con un producto o servicio adquirido, pero sólo resultará cautivo de una firma en especial si se considera atendido de manera especial.

Servicios complementarios empresariales En estos días en donde la competitividad es lo que priva, la posibilidad de contar con una lista de clientes frecuentes puede significarlo todo, entre la quiebra y las oportunidades de máxima expansión y crecimiento.

El éxito de un producto

Un lanzamiento resulta exitoso por la novedad de su acontecer. El público consumidor siempre está en busca de lo fresco, del rompimiento fructífero de lo rutinario. Sin embargo, transcurrida esta etapa inicial, cuando la competencia produce artículos similares, el mercado se satura. Lo que marca la diferencia en las preferencias de los consumidores, llegado este punto, es la capacidad de ofrecer un valor añadido al producto. La funcionalidad resulta un factor convincente para los compradores. Y si una firma es capaz de acentuar esta característica en una mercancía, de una manera en la que no podría hacerlo tan fácilmente la competencia, entonces está en la senda correcta para alcanzar el éxito esperado de su producción general.

El éxito de un servicio

En el caso de un servicio, además de la funcionalidad, la clave de éxito se gesta en la continuidad. Cuando se comercializa un producto difícilmente se le da seguimiento a la utilidad que ha encontrado el consumidor en él. Por lo que respecta a la presentación de un servicio, sucede exactamente lo contrario: en la medida en que se fomenta una relación cliente-prestador de servicios a largo plazo, la prosperidad tocará a la puerta tanto de quien utiliza un servicio especializado, como quien lo brinda, gracias a su constancia y profesionalidad.

Cordialidad y confianza

Si se tiene la suficiente confianza y visión empresarial se puede complementar la oferta, el producto o servicio manejado por una firma, con un servicio de destrucción documental. Pocas actividades administrativas y organizacionales resultan tan provechosas y redituables como la eliminación de documentos obsoletos. Si se les brinda a los clientes este servicio, por medio de cortesías y promociones, podrá asegurarse su agradecimiento y compromiso. Al final, en un período  medio, esta estrategia generará confianza y lealtad en los clientes: se volverán asiduos y seguros amigos de nuestra firma. Las ventajas en inversión y rendimientos que esta adhesión puede generar no tienen límite.

 
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