Toma de decisiones y simplificación administrativa

por All-Safe / 11 de Noviembre de 2009

Cuando se requiere adoptar una resolución definitiva para el resultado de una gestión empresarial-que tal vez implique la trayectoria que tome esa misma entidad en un futuro cercano-, sucede en muchas ocasiones que, debido a las dificultades derivadas de un almacenaje innecesario de documentación obsoleta, tal decisión simplemente no puede tomarse, porque no se cuentan con las condiciones necesarias para poderse efectuar.

Toma de decisiones y simplificacion administrativa No es poco los que los directivos, propietarios o personal con funciones de alta responsabilidad ponen en juego al momento de elegir tal o cual estrategia de acción, por lo tanto, deberían contar con las mejores herramientas y apoyos para ello. Los medios para una eficiente destrucción documental son elementos valiosos dentro de ese sector.

Elegir es encontrar

Teniendo un problema, cabe actuar de muchas y diferentes maneras posibles. Sin embargo, lo más conveniente es reducir ese abanico de opciones a solo dos: transformar esa dificultad en una disyuntiva. Acotar significa esclarecer una situación desfavorecedora. Resultaría sorprendente establecer cuánto de una dificultad es solo confusión y falta de perspectiva.

Una vez obtenida la visión precisa para abordar determinado trance, la solución del mismo es algo accesorio y mucho más accesible. Sin embargo, para lograr esta disyuntiva hay que elegir las dos opciones más relevantes para la modificación de un estado de facto. Y toda elección es un hallazgo. Sin las condiciones para hallar las alternativas necesarias, todo el proceso se estropea, el tiempo se agota, y la problemática se incrementa hasta niveles irreversibles.

Depuración, valioso recurso

De esta manera, la simplificación administrativa, y todo lo que implica, como por ejemplo la reducción de trámites, el respaldo de la información, la depuración de archivos, y la destrucción de documentos obsoletos, benefician de manera sobresaliente el establecimiento de disyuntivas, para solucionar cualquier tipo de problema al que se enfrente una empresa.

La destrucción documental, en específico, destaca como el mejor de estos mecanismos, porque no solo facilita mejor panorama de una situación de riesgo, sino que además, a la larga, genera ahorros de tiempo y de recursos humanos y financieros que pueden ser utilizados para poner en práctica la resolución tomada.

Definitivamente, en los entornos empresariales, una eficaz toma de decisiones apoyada en las mejores estrategias depuradoras, puede llevar a cualquier proyecto a un puerto seguro. En los negocios, hay que tener presente en toda circunstancia, que menos siempre es más.

 
2383

Comentarios (Un registro)

[...] destrucción de archivos documentales, puede cooperar de manera notable a que el pensamiento sistémico tenga lugar. [...]

 
 

Agrega un comentario