Sobre las debilidades empresariales

por All-Safe / 24 de Noviembre de 2009

Para mejorar el rendimiento de una empresa resulta una buena táctica establecer una suerte de mapa de puntos estratégicos. Esta perspectiva de altos alcances de la situación de un proyecto empresarial, nos permitirá localizar numerosos aspectos de mejora.

Sobre las debilidades empresariales uchas veces al trabajar este tipo de puntos por separado no se logra concretar las ventajas que en conjunto ofrecen. Sin embargo, comprenderlos holísticamente, desde este mapa propuesto y que detallaremos a continuación, nos hará saber que ciertos mecanismos de control, como la destrucción de archivos documentales, son capitales para apuntalar las fortalezas de toda negocio.

Amenazas y debilidades

Los aspectos que deben prevenirse para el bien de la productividad continua de una empresa son los siguientes: la eventual escasez de recursos; una excesiva dependencia en un número reducido de clientes con alto poder de negociación; una limitada facultad para influenciar en las fijaciones de los precios; el desconocimiento de los nuevos avances tecnológicos que podrían ser aprovechables para la empresa en cuestión; la falta de una capacitación adecuada de directivos y trabajadores y un pernicioso talante conservador reacio a las transformaciones de los tiempos actuales. En cada uno de estos puntos la eliminación de archivos documentales obsoletos puede resultar capital de acuerdo a lo que comentaremos a continuación.

Una vía de prevención

La destrucción responsable de archivos documentales genera a mediano plazo ahorros considerables que pueden asegurar recursos de producción por mucho tiempo, lo que fortalece la infraestructura de una compañía, su presencia en el mercado y su influencia en los precios manejados en el ramo. Además, esta dinámica industrial fomenta y utiliza los más recientes avances tecnológicos, lo que sitúa a la vanguardia a la firma que se sirve de ellos y le gana la confianza de los consumidores, así como de otras empresas para fines de posibles alianzas.

Por otra parte, el hecho de encargar esta tarea depuradora a una empresa especializada en el giro y con amplia experiencia, como por ejemplo All-Safe, les brinda a los empleados la oportunidad de destinar el tiempo que ocupaban en el manejo de tales lastres documentales, a otros menesteres más redituables y provechosos, como pueden ser cursos de capacitación y perfeccionamiento académico. Finalmente, el desembarazarse de estorbos materiales para la mejora continua de una empresa, como lo son los archivos documentales inservibles, fomentan también una liberación mental, y así, los directivos pueden dejar de preocuparse por las molestias de ese tipo de menesteres administrativos y aventurarse a una visión prospectiva para su empresa. La destrucción responsable de archivos documentales resulta la mejor aliada para el progreso.

 
4281

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario