Éxito y fracaso en las Pymes

por All-Safe / 23 de Noviembre de 2009

La posibilidad de que un negocio de dimensiones medias logre ofrecer buenos rendimientos depende de una serie de factores bien definidos.

Exito y fracaso en las Pymes De la misma manera, el fracaso de una tentativa empresarial rara vez se presenta por algún factor desconocido, sino que más bien acontece por una serie de causas comunes y comprensibles. La destrucción de archivos documentales juega un papel determinante en ambos grupos de factores, tanto para concretar resultados positivos como para prevenir las bancarrotas.

El éxito en las Pymes

Las razones del éxito en las pequeñas y medianas empresas se organizan en tres grandes bloques, agrupadas de acuerdo a su nivel de relevancia. Estos motivos se encuentran relacionados con el mercado, la operación y la dirección. En lo que respecta al primer apartado, las causas de buenos dividendos en el ámbito de los mercados dependen en primera instancia de una alta calidad en el producto o servicio ofrecido.

A continuación se explica también por la competitividad otorgada a dicho producto. Los factores de operación por su parte, se encuentran orientados a lograr una elevada eficiencia y productividad. Finalmente, una empresa exitosa se propicia gracias a factores de dirección, como lo son una buena estrategia a seguir o un equipo directivo competente y prospectivo. Aunado a estos tres grupos de factores, el tema de las relaciones y contactos cultivados en todos los estamentos sociales también es un punto de notable importancia para la consolidación de una empresa.

La piedra de toque

Ahora bien, en lo que se refiere al fracaso de las compañías, cabe  visualizar 4 grupos de factores: las financieras, de operación, de mercado, y relacionados con el entorno. Entre las causas implicadas para la no viabilidad de un proyecto empresarial se destacan un capital escaso, operación  poco eficiente, excesiva competencia, el desconocimiento del mercado y la inestabilidad  económica.

La destrucción responsable de archivos documentales puede colaborar en mucho a que se presenten los factores de éxito, optimizando el rendimiento y los tiempos de una entidad productiva. De la misma manera, este importante proceso de depuración evita las causas de fracaso, adaptando los mecanismos de una empresa a esquemas de ahorro, prevención y austeridad. La destrucción de archivos documentales es una auténtica piedra de toque para el logro de los objetos planteados para una pequeña y media empresa. Su labor es poco vistosa pero definitivamente ofrece una labor capital para favorecer el éxito y el afianzamiento de un proyecto productivo.

 
4868

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario